Reciclaje: Eco-confusión

Hace poco escuchaba en una radio española a un ecologista (así se presentaba) que trataba de explicar a la presentadora del programa en qué contenedor de basura tenía que ponerse cada cosa. Bien, pues aquí está la cosa, el “colega” no paraba de decir “si es fácil”, “¡no sé cómo la gente se puede confundir!”, etc. Su explicación, más o menos, era la siguiente:

  • – “En el depósito gris, la basura común, todo lo que no va a otros contenedores”. ¡Ok! entendido, o sea, ahí echamos de todo. Es decir, que se trata del contenedor de toda la vida, el cajón-desastre donde ponemos cualquier porquería. ¡Muy bien, vamos bien!
  • – “En el contenedor azul se tira el papel y cartón”. ¡Estupendo! entendido, los folios que no me sirven (una vez escritas hasta por los cantos), las revistas, periódicos, publicidad, etc. Todo eso al azul. ¡Muy bien, seguimos bien!
  • – “En el amarillo los envases”. Y aquí vino el problema. La presentadora en ese momento dijo que entonces ahí iban las botellas vacías. El auto-denominado-ecologista la reforzó “sí, eso es, ¡ves qué fácil!”. Y la presentadora se animó y dijo “y también los cristales de un jarrón si se rompe”. En ese momento eo auto-denominado-ecologista pareció abalanzarse sobre ella “¡no, no, no… eso no es un envase!. ¡Con lo bien que íbamos y se fastidió!

El auto-denominado-ecologista trató de explicar mejor lo que iba al depósito amarillo y lo que no: cristal al gris, botellas al amarillo, latas de conserva al amarillo, latas de otras cosas al gris, etc. Entonces me hice un lío (y la presentadora también). Veamos, si un jarrón está hecho de cristal, y una botella es de cristal, ¿por qué uno va a un contenedor y otro a otro?. Y por cierto, una caja de cartón de las que envuelven pastelitos, ¿no se podría considerar envase?
En definitiva, que una de dos, o la presentadora y yo somos gilipollas y no vemos lo evidente, o el auto-denominado-ecologista no se sabe explicar o peor aún la tercera vía, que los contenedores sean un timo.
¡Vamos a ver, auto-denominado-ecologista participante en un programa serio de radio de emisión nacional, … hijo mío….! si en el depósito amarillo sólo van botellas, botes de conserva de vídrio, latas de conserva, y tetrabrick! ¿POR QUÉ NO LE LLAMAN CONTENEDOR DE BOTELLAS, BOTES DE VÍDRIO, LATAS DE CONSERVAS Y TETRABRICK, EN LUGAR DE SOLAMENTE CONTENEDOR DE ENVASES? y por cierto, de paso ¡a ver si te explicas mejor!

One point to eco-conffusion.
Tags Technorati: , , ,

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias comentadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s