Seminario del máster de Educación Ambiental en las Contadoras 16 a 18 de abril de 2010


Entre el 16 y 18 de abril de 2010 se está celebrando un primer seminario del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental. Durante este fin de semana de abril se están realizando diversas actividades donde participa el alumnado matriculado en el máster, así como colaboradores e invitados.

El seminario se inició el viernes con la recepción de los participantes el viernes por la tarde, y la organización de distintos grupos de trabajo para el resto de días. El sábado, después de un itinerario por el entorno del Aula de la Naturaleza de las Contadoras, se hizo una presentación oficial del mismo. En este acto participaron distintos representantes de la las Universidades de Córdoba, Cádiz y Málaga, entre ellos Don Francisco Villamandos, Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, Don Francisco Murillo, Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, Don Antonio Navarrete, director del Aula Verde de la Universidad de Cádiz, Don Ricardo de Castro, de la Consejería de Medio Ambiente, representantes de la Delegación de Medio Ambiente en la provincia de Málaga entre otros.

Se ha continuado con una primera ponencia presentanda por Don Ricardo de Castro, donde se tratan las distintas cuestiones asociadas con los problema medioambientales. Se resalta a lo largo de la exposición que el elemento básico es conseguir en la ciudadanía un comportamiento proambiental. La educación ambiental es una acción que trata promover como resultado final el desarrollo de conductas respetuosas con el medio ambiente. Desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha distintas iniciativas, entre ellas:

  • El programa ALDEA que integra distintas actividades como programas en espacios naturales, programas en los centros educativos (Ecoescuelas, KiotoEduca, Ecoalimentación, etc.), etc.
  • El programa de seguimiento de la estrategia andaluza de Educación Ambiental (EADEA).
  • Programas de sensibilización ambiental para personas mayores.
  • Etcéra.

El semanario continúo por la tarde con un itinerario por los Montes de Málaga, y varias reuniones de trabajo que continuaron el Domingo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s