Cómo decidimos dar un donativo

En el último número de Journal of Behavioral Decision incluye una investigación (Affective motivations to help others: A two-stage model of donation decisions) donde se explica qué procesos motivacionales se producen al dar un donación.
Sus autores (Stephan Dickert , Namika Sagara y Paul Slovic) explican que existen dos fases cuando se realizan donativos, por un lado, en un primer momento, el estado de ánimo determina el decidir dar o no dar un donativo. Posteriormente, después de decidirlo, es el grado de empatía el qeu determina la cantidad de la donación.

Enlace al artículo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s