Adicción a internet y alcohol

En los estudios sobre adicción a internet se ha observado que existe una relación significativa entre el nivel de adicción a internet y el cosumo de alcohol. Aunque esto no quiere decir que engancharse a internet proboca alcoholismo. En realidad, se ha visto que existen tres elementos relacionados, por un lado los individuos que más están conectados los hacen desde sus casas. Por otro lado, ese ambiente de aislamiento y confort se convierte en un buen contexto para consumir bebidas y alimentos. Entre estos consumos puede estar el alcohol. Por tanto son tres factores enlazados: hogar, conectarse y alcohol.
Entonces, conectarse a internet o ser adicto a internet no tiene porque ser la causa de beber más, sino que puede solamente un factor que favorezca el consumo.
En cualquier caso, puede darse también el caso de que existan personas que tienen personalidades adictivas. En esa situación, el qué se consume puede carecer de interés, porque la persona tiende a consumir cualquier producto de manera desmedida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s