Estos políticos no se enteran

La falta de inversión en Investigación y Desarrollo en los países desarrollado empeorará las condiciones de vida de la población. Además fomentará la brecha entre “ricos” y población “explotada”.
(Y estos políticos no se enteran)

El nuevo gobierno de España está desplegando ya sus políticas después de las elecciones de Noviembre de 2011. Este nuevo equipo, igual que el anterior, aunque siendo de dos corrientes distintas (democratascristianos los actuales y socialdemócratas los anteriores) NO SE ENTERAN.
De nuevo han recortado la inversión en Innovación y Ciencia… Así, solamente van a lograr empeorar la situación laboral a medio y largo plazo.
Veamos porqué:

  • – Los países emergentes, sobre todo China e India, realizan las manufacturas a un coste muy inferior que los países desarrollados. Esto es debido, sobre todo, al bajo nivel del coste de vida en estos países.
  • – Para poder comercializar los productos a un precio razonable, las industrias tienen que trasladar sus fábricas a estos países (esto es la deslocalización).
  • – Por tanto, los países desarrollados pierden su capacidad de producción de manufacturas.
  • – Para compensar esta situación, estos países deben ser los que diseñen y desarrollen las ideas de los productos. De esta forma, a estos países sólo les queda la opción de liderar la innovación y la invención como medio para mantener sus sistemas económicos y con ello, el estado del bienestar.
  • – Para liderar el diseño y la innovación, estos países deben invertir en formación, sobre todo en los campos de la ingeniería, diseño, innovación y creación.
  • – La inversión debe darse a toda la población y además, debe apoyarse de forma destacada a todas las instituciones, empresas y entidades que se dediquen en exclusiva a estos aspectos (investigación, innovación, creación, diseño, etc.). El objetivo debería ser tener una población capaz de “construir” a través de la innovación en productos ya existentes para hacerlos más eficientes, y a través de la investigación de nuevos productos que mejoren la calidad de vida del ser humano.

El recorte en investigación e innovación sólo generará lo siguiente:

  • – Que la población de estos países desarrollados, sin formación suficiente, busquen un trabajo, aunque sea en malas condiciones laborales, para poder subsistir. Esto también afectará al aumento de la delincuencia así como el incumplimiento de las leyes.
  • – Que los países en desarrollo sigan explotando a sus trabajadores, sin esperanzas de cambio, pero controlando los mercados mundiales.
  • – Fomentar las diferencias entre “ricos” y “explotados”.

Claro que… esto es una opinión y los “inteligentes” son los políticos.
(¡pero no se enteran!)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s