Gadget para la monitorización del día a día

En los últimos años han ido apareciendo una serie de aparatos destinados a la monitorización de constantes vitales. Estas iniciativas no son nuevas, sin embargo, el proceso de miniaturización y el abaratamiento de costes han fomentado su fabricación y comercialización.

Son muchos los ámbitos donde se están utilizando este tipo de artilugios. Entre ellos destacan los juegos de ordenador, acceder a información adicional, educación, monitorización de deportistas, etc.

Uno de los campos destacado es la vigilancia de la salud personal. En el mercado ya existen equipos que permiten tener un seguimiento continuo del ritmo cardíaco, el consumo calórico, la cantidad de movimiento, así como los niveles de azúcar o la tensión arterial.

En la feria  de tecnología CES de este año 2014, se han presentado algunos de estos aparatos (enlace vídeo sobre el CES). Entre ellos destaca aparatos como los relojes inteligentes como el que está comercializando Samsung (Galaxy Gear) que realiza un seguimiento del ritmo cardiaco.

El futuro de estos equipos ofrece una perspectiva muy prometedora en el ámbito de la monitorización del día a día de los ciudadanos. Aunque esto es interesante para cualquier persona, es especialmente de interés para las personas con algún tipo de discapacidad o disfunción.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s