Personalidad y envejecimiento exitoso

No son demasiados los estudios que parecen centrarse en las características de personalidad y el efecto de éstas en nuestro envejecimiento. Las que hemos revisado ponen de manifiesta lo que siempre hemos pensado, básicamente que una actitud positiva y un talante abierto benefician nuestro estado de ánimo y nuestro estado físico.

Siendo un poco más concreto, el ser extrovertidos nos hace estar más satisfechos con la vida. La mecánica sería simple, al ser extrovertidos aumentamos nuestras interacciones sociales (relaciones con los demás). A su vez, el relacionarnos con los demás suele ser algo que nos gusta, con lo cual actúa como recompensa. De esta forma, el ser extrovertidos nos reporta un beneficio anímico. Además, este buen estado de ánimo parece que está relacionado con una mayor esperanza de vida.

Por el contrario, personas con inestabilidad emocional potencian situaciones psicopatológicas, y con ello emociones negativas que repercuten, para mal, en su estado de ánimo y en su estado de salud.

En definitiva, aunque la personalidad sea algo difícil de cambiar, tratemos de ser optimistas, comunicarnos con los demás, y evitemos el pesimismos y los “malos rollos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Envejecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s