Compartir casa para compartir experiencias

En los últimos aimageños  estamos asistiendo a la aparición de propuestas muy interesantes para fomentar la interacción social. Aunque casi todas tienen nombres ingleses rimbombantes (que los hispanos rápidamente usamos sin complejos), en realidad son nuevas formas de nombrar lo que se ha hecho desde hace siglos. No obstante, merecen la pena tenerlas en cuenta y valorar  cómo adaptarlas a nuestras necesidades.

En este caso nos referimos a dos términos:

  • Coliving: consiste en compartir espacio de trabajo y de residencia. Generalmente la estancia es temporal, de unos pocos meses. En este tiempo se comparte también un estilo de vida, además del tiempo de trabajo y las tareas del hogar. Existen empresas que gestionan  alojamientos con esta finalidad.
  • Cohosting: consiste en acoger en tu casa, por cierto tiempo, a un profesional o emprendedor fina a tu ámbito laboral.

Como puede verse, lo primero es lo que siempre han hecho los estudiantes al compartir piso, y lo segundo es alojar a  un colega. Es decir, ¡nada nuevo bajo el Sol!

Sin embargo, no por ello, deja de ser interesante para nosotros. ¿Cómo podemos aprovechar la situación y adaptarla a nuestras necesidades?

  • Pues en primer lugar, aprovechar el tirón de esta “moda” para hacer visibles otras formas alternativas de compartir.
  • En segundo lugar, aprovechar los sitios web y empresas, para ofertar nuestra casa como alojamiento temporal, o bien, para buscar residencia temporal si queremos pasar algún tiempo en otra ciudad.
  • En tercer lugar, diferenciarnos de una residencia para jóvenes. Aunque también podemos ofrecer residencia temporal a jóvenes que quieran aprender de nuestra experiencia laboral, puede ser que nuestro interés se centre más en compartir experiencias con adultos, tener momentos de conversación donde pongamos en común nuestras experiencias, y por supuesto, ampliar nuestra red de amistades.

Si queréis tener más información sobre el coliving y el cohosting os recomiendo este artículo del XL-Semanal (enlace AQUÍ
).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s